Felicidades.

IMG SEMILLA E.C. RüKASANA INICIO
 RukaSana, Ecosistema de sanación natural.

  Idea clave: Incorporar la terapia dentro de la jornada laboral o rutina de quien recibe la terapia.

  Ya sea en parte de tu hora de almuerzo o dentro de tu jornada laboral, las terapias corporales que propongo serán parte de tu vida cotidiana y educarán tu cuerpo en el hábito del bienestar. 
  
  En esta realidad donde el tiempo parece escaso, es posible cambiar nuestra percepción del espacio-tiempo gracias a la tecnología del cuerpo: la respiración y el movimiento.

  Comenzaremos este proceso observando ambos qué sucede en tu cuerpo para empezar a equilibrarlo.

  Estas son las propuestas que tengo para ti, así te haces una idea.

  Los aceites que utilizo para los masajes son una base de aceite de oliva extravírgen, magnífico para tu piel, y aceites esenciales cítricos que dejarán tus pulmones con ganas de respirar profundo las puras brisas.
  Los masajes con aceite implican la piel desnuda, por lo que no toda terapia incluye aceite, ya que esto dependerá de la privacidad de la sesión.

  Exfoliante Con arcilla caolín y agua haré un barro blanco con el que embelleceremos tu espalda y cuello. Una vez retirada la arcilla continuaremos con un masaje con aceite.

  Relajación y Activación consiste en amasar tu espalda superior, hombros, cuello y cráneo, mientras guío tu respiración, para dejar de pensar un rato y empezar a imaginar algo bonito. Algunas presiones y golpes de percusión te despertarán para seguir el día con energía.

  Alineación y Postura Cabeza adelantada, joroba, pecho cerrado, falta de aire. Este masaje ablandará la musculatura de tu espalda que te mantiene en esa postura y elongará, abrirá, oxigenará la musculatura cerrada de tu pecho y hombros, y colocaremos tu cabeza sobre tu columna, lo que dejará al menos por unas horas tu cuerpo más erguido y tus pulmones con mucho aire. La repetición de este masaje y ejercicios específicos muy sencillos crearán en tu cuerpo la memoria que necesita para modificar tu postura y sentirte mejor.

  Yoga y masaje Tailandés Si deseas recostarte, cerrar tus ojos y que todo tu cuerpo se sienta mejor, esta terapia es para ti. Consiste en diversas posturas de elongación que alínean todo tu cuerpo de manera muy cómoda, natural, indolora, es básicamente hacer posturas de yoga con tu cuerpo mientras yo hago yoga también, es la técnica más ergonómica de masaje que existe.

  Contacto y articulación Es una técnica terapéutica danzada, donde tu cuerpo es armonizado a través del contacto con mi cuerpo. Es este caso aplicaré técnicas de acrobacia de piso para elongarte y ablandar tus articulaciones, movimientos espirales tomados de las manos, etcétera. Ideal para salir a bailar más tarde y para quienes desean interactuar y experimentar el contacto físico. Se diferencia de otras técnicas donde la persona únicamente recibe la sanación, en este caso la terapia es interactiva y frontal.

  Pies y manos Sesión dedicada a embellecer manos y pies a través del masaje y ablandamiento de las articulaciones. Ideal para quienes desean desarrollar su tacto, utilizan mucho sus manos, quieren mejorar su pisada y su relación con el elemento tierra. Esta sesión puede complementarse con la exfoliación de pies y manos. 

  Cráneo Sesión dedicada a la cabeza y cabello con aceite de ortiga, que mejora la irrigación sanguínea en cuero cabelludo y cabello, nutre la piel con un aceite especialmente preparado para la cabeza, y ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello.


Servicio

Sesiones de terapia corporal tipo masaje, basadas en danza, yoga, acrobacia y diversas técnicas corporales practicadas por 15 años aproximados.


Aplicación

  Sesiones de terapia corporal desde 10 minutos que sumen al menos 1 hora de servicio.
  Valor inicial: 30000 clp x 60 minutos, 5000 clp x 10 minutos.

  Sesiones particulares de una hora o grupos de personas que sumen al menos una hora de servicio.


  Público objetivo.

  Funcionarios públicos Las personas que tratan con público tienen altos niveles de estrés. El sistema para el que ejercen servicios usualmente les provee relatorías y capacitaciones, pero rara vez algo que realmente les relaje. El trato con la gente muchas veces es denso y altera el sistema nervioso, resultando en un diagnóstico comunmente llamado estrés, suma de contracturas, nudos, dolores musculares, articulares, migrañas, problemas de presión, etcétera. El estrés se encuentra en el cuerpo y tratando directamente el cuerpo a través de terapia corporal, con cualquier disciplina física y en este caso aplicadas por un terapeuta a modo de masaje, otorga bienestar y equilibrio.

  Pequeñas empresas con varios funcionarios para sesión conjunta de 10 a 20 minutos por funcionario.

            Idea proyecto: Que el empleador financie la implementación de la terapia.



Implementos

  *Silla terapéutica:
    Características: ergonomía, cojines blandos y cómodos, buen apoyo, disposición de la columna y cráneo para la terapia, buena relación con lugares sociales como ferias y plazas.

  *Aceites disponibles: Relajante limón / Refrescante lemongrass / Energizante Naranja


  *Mat de Yoga 8mm/10mm:
    Características: cómodo, blando, reemplaza la camilla, buena separación del piso, ligero y práctico para cualquier lugar privado o en lugares naturales.



5 etapas para la sanación

Detener la Intoxicación
Desintoxicar
Nutrir
Entrenar
Práctica Terapéutica

Cada una de estas etapas debe ser desarrollada y acompañada de una terapia. Los cinco pasos son partes de una terapia aunque la práctica terapéutica sea considerada como un punto aparte. 
Llamamos terapia al acompañamiento guiado del proceso de sanación. Hay muchas técnicas terapéuticas, como las artes marciales, el deporte, el yoga o las artes. Estas etapas se comprenden como un poceso de integración en la vida cotidiana de las 5 etapas, desarrollándolas cada día de la vida en adelante desde que se comprende.


3 / 6
Caption Three
4 / 6
Caption Three
5 / 6
Caption Three